Después de haber registrado 14 días sin contagios de covid-19, entre abril y mayo pasados, la incidencia de la enfermedad ha vuelto a aumentar en El Salvador, llegando a registrar más de 500 casos en un solo día.
El Ministerio de Salud (MINSAL) actualizó este martes sus estadísticas sobre la pandemia, después de no publicarlas desde el 6 de junio. En ese periodo, los datos oficiales confirmaron que el país se encuentra en la quinta ola de contagios, como ya lo habían advertido médicos y entidades como el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME), de la Universidad de Washington.
Según los datos del Gobierno, ayer se confirmaron 583 casos de covid-19 y esta es la cifra diaria más alta desde el 22 de febrero, según los registros de LPG Datos, basados en las estadísticas oficiales. Un día antes, el 18 de junio, se contabilizaron 546.
Las más recientes proyecciones del IHME confirmaron que El Salvador está experimentando su quinta ola de contagios, pero esta ocasionaría menos hospitalizaciones y muertes que las anteriores.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más