Después de haber registrado 14 días sin contagios de covid-19, entre abril y mayo pasados, la incidencia de la enfermedad ha vuelto a aumentar en El Salvador, llegando a registrar más de 500 casos en un solo día.
El Ministerio de Salud (MINSAL) actualizó este martes sus estadísticas sobre la pandemia, después de no publicarlas desde el 6 de junio. En ese periodo, los datos oficiales confirmaron que el país se encuentra en la quinta ola de contagios, como ya lo habían advertido médicos y entidades como el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME), de la Universidad de Washington.
Según los datos del Gobierno, ayer se confirmaron 583 casos de covid-19 y esta es la cifra diaria más alta desde el 22 de febrero, según los registros de LPG Datos, basados en las estadísticas oficiales. Un día antes, el 18 de junio, se contabilizaron 546.
Las más recientes proyecciones del IHME confirmaron que El Salvador está experimentando su quinta ola de contagios, pero esta ocasionaría menos hospitalizaciones y muertes que las anteriores.
El influencer y activista uruguayo-estadounidense, Carlos Eduardo Espina, sorprendió este fin de semana al 'japonés más catracho', Shin… Leer más
El Ejército de Israel bombardeó este lunes el puerto de Al Hodeida, en Yemen, donde… Leer más
El papa León XIV instó este lunes a que se permita «la adecuada entrada de… Leer más
COPÁN. Atado de manos y pies, fue encontrado hoy martes el cuerpo de un joven en… Leer más
La Presidenta de la República, Xiomara Castro destacó el éxito del Programa de Alimentación Escolar… Leer más
Autoridades encontraron dos cuerpos este miércoles en el sector de Las Tablas, al oriente de… Leer más