El Tottenham sancionará al Cuti Romero y a Giovani Lo Celso, luego del episodio que se vivió en Brasil

La entidad británica le aplicará una multa económica a los futbolistas argentinos por su participación en las Eliminatorias Sudamericanas. Los detalles
Giovani Lo Celso marcha rumbo al vestuario luego del escándalo. Foto: REUTERS/Amanda Perobelli

El estadio Arena Corinthians fue el epicentro del escándalo mundial. Allí se disputaron apenas cinco minutos del encuentro entre Brasil y Argentina por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo a Qatar 2022. ¿Los motivos de la interrupción? Funcionarios sanitarios del Gobierno brasileño denunciaron que cuatro futbolistas albicelestes violaron la normativa federal de ingreso al país y entraron al campo para buscarlos

 

 

Fue así como un delegado de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresó a la cancha para notificar a los protagonistas que el partido no podía seguir por la disposición tomada este domingo, pasado el mediodía, sobre Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, los tres primeros titulares en el superclásico. En medio de la confusión por lo sucedido, el seleccionado albiceleste se retiró al vestuario visitante del estadio.

Tras el arribo de la delegación albiceleste a Buenos Aires, los jugadores que pertenece al TottenhamGiovani Lo Celso y Cristian Romero, serán multados por la entidad británica cuando regresen a Inglaterra ya que el club aduce que se viajaron a sus compromisos internacionales de las Eliminatorias sin un permiso oficial.

 

El diario Daily Mail, del Reino Unido, adelantó que el rosarino y el cordobés deberán “afrontar fuertes multas” cuando se reincorporen luego de la triple fecha de la competición clasificatoria para el Mundial que organizará Qatar en 2022.

 

 

Según el medio inglés, la dirigencia de los Spurs aduce que Lo Celso y Romero viajaron sin el permiso luego de la resolución por unanimidad de los clubes de la Premier League de no ceder a los futbolistas que debían jugar en países incluidos en la lista roja de COVID-19 para el Gobierno británico.

 

 

Sin embargo, esta postura de la institución no coincide con las declaraciones del entrenador portugués Nuno Espirito Santo, quien ya estaba al tanto de la situación y era consciente de que iba a perder a los futbolistas argentinos por los partidos con su selección.

 

Sabemos lo que significa para todos los jugadores jugar en sus selecciones nacionales. Es algo de lo que están muy orgullosos, así que lo que estamos tratando de hacer es anticiparnos a las situaciones”, manifestó el DT luego del último partido de Tottenham por la Premier League.

 

 

Mientras tanto, los protagonistas están concentrados con el seleccionado argentino en el predio de la AFA en Ezeiza y por el momento no se sabe si volverán a Europa o se quedarán para el partido del jueves ante Bolivia en el estadio Monumental. Los otros dos jugadores involucrados, Dibu Martínez y Emiliano Buendía, partirán en las próximas horas rumbo a Croacia, con escala en Madrid, para realizar un aislamiento de 7 días y luego reincorporarse a sus clubes del Reino Unido. Ambos no serán de la partida para el choque contra el conjunto del altiplano en Núñez.

 

– Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.