El “vale todo” de la campaña electoral de Brasil: entre Satán y el canibalismo

NOTICIAS GIRASOL TV

La campaña electoral brasileña se ha convertido en una guerra hasta el último voto en la que todo vale, especialmente el trash. Ayer, durante un mitin en Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais, el candidato Luiz Inácio Lula da Silva bailó con Chico Buarque al ritmo de la música “El Partido de los Trabajadores (PT) vencerá”.

 

Después del baile dijo que iría a dos debates televisados -de los cuatro a los que fue invitado- “junto a un genocida” refiriéndose al presidente Jair Messias Bolsonaro. Y como en una saga de películas de terror volvió a acusarle de canibalismo.

Bolsonaro le dijo al periodista que no participó en un ritual de canibalismo indígena en una de sus visitas a una comunidad porque no encontró a ningún compañero de viaje dispuesto a acompañarlo.

 

Según el razonamiento del juez del TSE Paulo de Tarso Sanseverino, el vídeo había sido sacado de su contexto.

 

“El significado original del mensaje fue cambiado al sugerir que Bolsonaro podría haber consumido carne humana en cualquier circunstancia”, escribió Sanseverino en el fallo. Pero Lula, sin inmutarse, continuó con su j’accuse. “No hemos inventado nada”, dijo en otro mitin en Campinas, en el estado de San Pablo, “no es la campaña de Lula la que dice esto, es el propio Bolsonaro que lo dijo a un periodista estadounidense”.

 

El presidente no tardó en responder. En una entrevista con un canal de YouTube llamó a Lula “mentiroso, corrupto, ladrón y sin carácter”. “Lula ha superado incluso a Al Capone”, añadió.

El espectáculo sobre el supuesto canibalismo de Bolsonaro se produce pocos días después del llamado escándalo del diablo.

 

Un vídeo en el que el más famoso influencer satanista de Brasil, Vicky Vanilla, afirmaba que los satanistas apoyaban a Lula inundó la web y las redes sociales bolsonaristas.

 

El ex presidente decidió incluso publicar un manifiesto electoral en el que negaba rotundamente la cuestión. “Lula nunca hizo un pacto ni conversó con el diablo”, escribió en su página oficial de Instagram. El TSE también intervino en este asunto, obligando a retirar el vídeo del satanista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.