El Vaticano abre una nueva investigación sobre la desaparición, en 1983, de Emanuela Orlandi, hija de un empleado

NOTICIAS GIRASOL TV

El Vaticano abrió una nueva investigación sobre la desaparición de la hija de 15 años de uno de sus empleados en 1983.

El caso de Emanuela Orlandi ha sido objeto de un intenso escrutinio público en los últimos meses tras el lanzamiento de una serie documental de Netflix titulada “Vatican Girl” (La chica del Vaticano).

Orlandi, quien era hija de un destacado empleado del Vaticano y vivía dentro de los muros de la ciudad santa, desapareció en el verano de 1983 cuando regresaba a su casa después de una lección de música en el centro de Roma.

Este lunes, el Vaticano confirmó en un comunicado que Alessandro Diddi, el promotor de Justicia del Vaticano, abrirá una nueva investigación sobre el caso.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, dijo que la apertura del caso fue “también en respuesta a varias solicitudes hechas por la familia”.

Orlandi desapareció el 22 de junio de 1983 después de una lección en una escuela de música adyacente a la iglesia católica Sant’Apollinare Opus Deim, cerca de la Piazza Navona, en Roma.

Su padre, Ercole Orlandi, fallecido en 2004, trabajaba para el Instituto para las Obras de Religión de la Santa Sede. Su madre, Maria Orlandi, todavía vive en el departamento familiar dentro de la Ciudad del Vaticano. Su hermano, Pietro Orlandi, ha pasado toda su vida tratando de descubrir qué le sucedió a su hermana y, a menudo, ha culpado al Vaticano por ocultar información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.