El objetivo de los grupos ilegales es la consolidación de corredores de narcotráfico, refugios seguros, operaciones militares ilícitas y actividades extractivas a lo largo de la frontera entre Colombia y Venezuela Organismos internacionales de inteligencia revelaron que existe una alianza entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el cartel de los Soles, presuntamente, liderado por el régimen dictatorial venezolano.
El principal objetivo de los grupos ilegales es la consolidación de corredores de narcotráfico, refugios seguros, operaciones militares ilícitas y actividades extractivas a lo largo de la frontera entre Colombia y Venezuela, con especial énfasis en la región del Catatumbo, limítrofe con Arauca y Norte de Santander en territorio nacional.
El informe revelado por Blu Radio sostiene que la descomposición de la estructura de gobernanza venezolana fue el factor habilitante para que redes criminales se infiltren en las instituciones estatales. En este contexto, el ELN afianzó su presencia en los estados fronterizos venezolanos de Apure, Táchira y Zulia, donde instaló campamentos, rutas de tráfico y centros de entrenamiento.
La Policía Nacional de Honduras logró la captura de un hondureño prófugo de la justicia… Leer más
Vietnam evacuó a cientos de miles de personas y cerró escuelas y aeropuertos mientras se… Leer más
El domingo por la noche, Carlos Villeda, un hombre de la tercera edad, fue asesinado en… Leer más
Centenares de personas, vestidas de blanco y con velas en mano, se reunieron el domingo… Leer más
El director de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y… Leer más
La Policía Nacional confirmó el domingo el hallazgo de dos cuerpos en avanzado estado de putrefacción en el… Leer más