Elon Musk prohibirá los dispositivos Apple en sus empresas: cuestiona la seguridad de OpenAI

En un capítulo más de la rivalidad entre Elon Musk y Apple, el CEO de Tesla amenazó con prohibir todos los dispositivos de la marca de la manzana al interior de sus empresas. Así lo dio a conocer en sus redes sociales, luego de que Apple anunció la incorporación de una inteligencia artificial llamada “Apple Intelligence” en sus dispositivos.

 

Fue en su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, donde Elon Musk adelantó la medida que implementará en caso de que Apple integra la inteligencia artificial a nivel del sistema operativo. De acuerdo con su argumentación, la decisión radica en una violación de la seguridad que catalogó como inaceptable.

 

“Si Apple integra OpenAI a nivel del sistema operativo, los dispositivos de Apple estarán prohibidos en mis empresas. Se trata de una violación de la seguridad inaceptable. Los visitantes tendrán que dejar sus dispositivos Apple en la puerta, donde serán guardados en una jaula de Faraday”, escribió @elonmusk.

 

El CEO de Tesla adelantó la prohibición de los dispositivos de Apple en sus empresas (X/@elonmusk)

 

En otra de sus publicaciones, el empresario cuestionó a la empresa Apple por no haber optado por el desarrollo de su propio sistema de inteligencia artificial y sugirió que deben asegurarse que OpenAI sea capaz de proteger la seguridad y la privacidad de los usuarios.

 

“Apple no tiene idea de lo que realmente sucede una vez que entregan sus datos a OpenAI”, escribió el CEO de Tesla en su perfil de la red social X.

 

Cabe mencionar que Elon Musk no cuenta con una relación especialmente cordial con la empresa OpenAI, la cual ayudó a crear y fundar junto con otros personajes en el año 2015. La situación es extensiva a su relación con Sam Altman, quien cooperó a la par de Musk hace años atrás y en la actualidad ejerce el cargo de director ejecutivo en la empresa.

Elon Musk y Sam Altman desarrollaron y cofundaron la empresa OpenAI en el año 2015Elon Musk y Sam Altman desarrollaron y cofundaron la empresa OpenAI en el año 2015

De hecho, el 1 de marzo de 2024, se reportó que Elon Musk presentó una demanda en contra de OpenAI, la empresa responsable del desarrollo del ChatGPT, así como Sam Altman y otros directivos de la organización como Greg Borckman. El motivo alegado por el dueño de Tesla radicó en que la empresa que cofundó abandonó la misión original de desarrollar la inteligencia artificial de forma desinteresada y sin ánimo de lucro.

¿En qué consiste la incorporación de la inteligencia artificial en los dispositivos de Apple?

En el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) 2024, uno de los eventos más esperados por entusiastas de la tecnología, la empresa Apple dio a conocer un anuncio con el cual buscó revolucionar la experiencia de los usuarios de sus dispositivos, es decir la incorporación de la inteligencia artificial en el sistema operativo.

Con el anuncio de la incorporación del conjunto de herramientas de IA, la empresa Apple buscará competir contra como Google Meta. Para ello, emprendieron una alianza con la empresa OpenAI, situación que fue confirmada por su director ejecutivo Sam Altman.

Apple incorporará la inteligencia artificial a sus dispositivos más recientes (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)Apple incorporará la inteligencia artificial a sus dispositivos más recientes (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

“Estoy muy feliz de asociarme con Apple para integrar chatgpt en sus dispositivos a finales de este año. Creo que realmente te gustará”, escribió en su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter @sama.

De acuerdo con información de los desarrolladores, la suite de funciones de inteligencia artificial será denominada “Apple Intelligence” y contempla nuevas funciones como la gestión de notificaciones, redacción automática de mensajes, capacidad de resumir textos, así como la fluidez en la interacción entre aplicaciones. De igual manera, Siri contará con interacciones más intuitivas y contextuales.

La empresa aseguró que el procesamiento de las funciones será directamente en el dispositivo, por lo que garantizan la seguridad en el procesamiento de los datos personales de los usuarios. Adicionalmente, las afirmaciones de privacidad podrán ser verificados por expertos independientes.

Cabe mencionar que las funciones de “Apple Intelligence” requieren un chip A17 Pro o serie M, por lo que solo estarán disponibles para los dispositivos recientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.