Embajada de Estados Unidos en Honduras ‘reconoce’ elecciones libres, justas, transparentes y pacíficas

La Embajada de los Estados Unidos en Honduras manifestó su apoyo hacia Honduras en estas elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo (28.11.2021).

 

El organismo dijo reconocer la importancia de unas elecciones con libertades, de justicia, transparentes y que estas se lleven a cabo en paz.

 

«Reconocemos la importancia de elecciones libres, justas, transparentes y pacíficas en Honduras y el papel crucial de los observadores electorales», escribió la embajada en su cuenta de Twitter.

 

 

 

Y es que  todos estos temas se han abordado con el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental, Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols,quien está en Honduras desde el pasado domingo (21.11.2021) y arribó al territorio nacional para reunirse  con líderes del Gobierno, representantes de la sociedad civil, de la comunidad internacional y otros actores «claves» antes de las elecciones del domingo.

 

Anteriormente la Embajada estadounidense en Honduras subrayó que «EE.UU. apoya elecciones libres, justas, transparentes y pacíficas que reflejen la voluntad de los hondureños». De momentos no se ha reunido con el presidente Juan Orlando Hernández para tocar este importante tema.

 

En las elecciones del próximo domingo se elegirá al sucesor de Hernández, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.