Embajadora Dogu celebra independencia de EEUU en nuevo edificio y destaca fortaleza de ambas relaciones

El 16 de enero del 2025, la Embajada de los Estados Unidos en Honduras celebró la inauguración de su nueva sede en Tegucigalpa con un simbólico corte de cinta. La ceremonia estuvo liderada por la embajadora de Estados Unidos ante Honduras, Laura Dogu, quien destacó la importancia de este proyecto como un paso significativo en la relación bilateral entre ambos países.

Explicó la celebración de la independencia de los Estados Unidos y la inauguracion de su sede diplomática, se trasladó a enero en vez de julio, debido a las intensas lluvias durante la última celebracion el día de la Indepdencia, decidieron pasarlo a enero, con la esperanza de contar con un clima más favorable.

“Al comenzar el 2025 también es un tiempo para celebrar lo nuevo, un año nuevo y un edificio nuevo, y la proxima semana, una administracion nueva en los Estados Unidos. Mientras reflexionaba sobre el nuevo ańo y nuestra próxima mudanza a este impresionante edificio demuestra nuestro compromiso de fortalecer nuestros vínculos”, manifestó la diplomática.

El edificio muestra elementos de ambas culturas y la vista hacia los cerros de la capital, la fusión de culturas hondureñas muestran la presencia del país. “Estoy muy orgullosa de este edificio”, manifestó.

Aunque la inauguración oficial ya se llevó a cabo, el traslado completo a las nuevas instalaciones se realizará en los próximos meses, en una fecha aún por confirmar.

La nueva embajada se caracteriza por ser un complejo moderno, seguro y sostenible, diseñado para ofrecer un entorno acogedor tanto para los visitantes como para el personal diplomático.

Lizzy Irías

Editora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *