Un nuevo llamado urgente fue emitido hoy jueves por empresarios de la zona norte de Honduras para que se aprueben políticas e incentivos orientados a fortalecer las inversiones.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Karim Qubain, alertó que muchas inversiones en Honduras están detenidas debido a la tramitología, permisos estancados y licencias que no se otorgan a tiempo.
“Las inversiones están haciendo fila para funcionar, pero se ven frenadas por puntos y comas burocráticos y funcionarios públicos que parecen operar a su propio ritmo”, señaló Qubain.
Con la agilización de estos procesos, el país podría aumentar la demanda de mano de obra, una oportunidad clave para combatir el desempleo. “Con esas inversiones, podemos generar más empleos para los hondureños” confió.
“Estamos dispuestos a trabajar de la mano con el gobierno para aliviar estos problemas, pero necesitamos que los permisos para las empresas que esperan sus licencias sean tramitados con urgencia”, subrayó.
“Madres solteras con dos hijos no tienen oportunidades de trabajar por hora, lo que les impide mantenerse económicamente. Los estudiantes, por su parte, deben abandonar sus estudios porque no pueden trabajar solo unas pocas horas en un call center, ya que es ilegal. Necesitamos tomar decisiones drásticas y definitivas ahora”, afirmó.
La influencia de una vaguada en niveles medios de la atmósfera, combinada con el ingreso… Leer más
Lo que en un inicio parecía un accidente, ha dado un nuevo giro, miembros de… Leer más
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó eL miércoles que su Gobierno le tenga miedo… Leer más
El Gobierno de Ecuador aseguró este miércoles que la Unión Europea (UE) y la Organización… Leer más
Una nueva escena de violencia ocurrió en el municipio de La Ceiba la madrugada de… Leer más
La tristeza vuelve a envolver a la familia de Fátima Mejía y al personal del… Leer más