En desarrollo audiencia del alcalde de Roatán y tres implicados mas por supuesto tráfico de droga

Dentro de un camión cisterna para acarrear agua “se encontraron 98 sacos de supuesta droga”, precisó la Fiscalía. De acuerdo con reportes de prensa, esta pesaría unas dos toneladas. El camión era ocupado por dos personas.

Comenzó la audiencia en contra del alcalde de Roatán, Jerry Dave Hynds, y de tres personas implicadas mas por supuesto delito de tráfico de droga.

 

El Poder Judicial informó sobre la audiencia que se está llevando a cabo en horas de la tarde de este domingo (29.08.2021). En este caso, el edil municipal de la zona insular del país es acusado del «delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras».

 

 

Situación del alcalde de Roatán

 

Dentro de un camión cisterna para acarrear agua “se encontraron 98 sacos de supuesta droga”, precisó la Fiscalía. De acuerdo con reportes de prensa, esta pesaría unas dos toneladas. El camión era ocupado por dos personas.

 

“Mientras tanto, detrás de la cisterna iba el alcalde Jerry Hynds a bordo de un vehículo marca Toyota, Land Cruiser, doble cabina” y otra persona más, en un tercer vehículo, explicó la nota del Ministerio Público (MP).

 

En esta fotografía divulgada por la Agencia Técnica Hondureña de Investigación Criminal (ATIC) se observa a algunos de sus agentes abriendo la compuerta de un camión cisterna, donde encontraron al menos dos toneladas de cocaína, en el municipio de Roatán, departamento de Islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras, el 27 de agosto de 2021.
En esta fotografía divulgada por la Agencia Técnica Hondureña de Investigación Criminal (ATIC) se observa a algunos de sus agentes abriendo la compuerta de un camión cisterna, donde encontraron al menos dos toneladas de cocaína, en el municipio de Roatán, departamento de Islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras, el 27 de agosto de 2021.© Honduran Criminal Investigation Technical Agency/AFP –

El alcalde fue trasladado hacia la capital, Tegucigalpa, para que sea procesado por autoridades con jurisdicción nacional.

 

Según dijo al diario El Heraldo el abogado de Hynds, Norman Reaño, todo fue una coincidencia planeada. “El alcalde iba a la alcaldía y cuando detienen al camión cisterna él viene detrás y después de eso es detenido”, explica.

 

Para Reaño, se trató de una celada contra el alcalde, por haber sido crítico a la creación en su jurisdicción de una “ciudad modelo” o Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE), territorios autónomos dentro de Honduras con leyes y jurisdicción propias para atraer inversiones.

 

Tres mas implicados

 

El MP a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizó el traslado del edil municipal al cuartel de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA). Además, tres mas fueron trasladados a la capital del país para que se les haga el proceso judicial correspondiente.

 

 

Estos son: Efraín Rigoberto Santos Córdova, Francisco Federico Henríquez Gómez y Jorge Reiniery Rosales Bustillo; todos estos -junto al alcalde de Roatán- serán acusados por el delito de tráfico de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.