Militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) se tomaron las instalaciones del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, en Tegucigalpa, incluyendo el área de emergencia, para exigir la destitución de la administración actual, el director, jefe de personal y al administrador del centro hospitalario.
Los colectivos señalan que las autoridades del Mario Mendoza, como responsables del “saqueo y deterioro del hospital”, cerraron el área de la consulta externa y emergencia, dejando a muchas personas sin atención médica psiquiátrica.
Detallaron que existen pruebas de que los pacientes no están recibiendo el tratamiento médico adecuado y que la calidad de la alimentación es deficiente, a diferencia de los empleados, “quienes sí gozan de mejores condiciones en su alimentación”.
Pacientes y empleados del centro asistencial no pudieron ingresar, ya que los portones permanecen cerrados con cadenas, candados y banderas; mientras los activistas políticos aseguran que hasta que se cumpla su exigencia, no se retomarán las atenciones.