En México se registró el nacimiento de una bebé con cola de casi 6 centímetros de largo

NOTICIAS GIRASOL TV

El hecho se dio en el estado de Nuevo León, en México. Aunque la identidad de la menor no se reveló, la publicación científica precisó que los padres estaban sanos y que incluso tenían otro hijo sin ningún tipo de complicaciones. Este se considera el primer caso en dicho país.

 

De acuerdo con el reporte dos médicos, dirigidos por el doctor Josué Rueda, el embarazo no tuvo complicaciones, pero cuando revisaron al recién nacido vieron que la extremidad sobresalía al final de su coxis.

 

Durante las pruebas, la niña lloró al ser pinchada con una aguja, lo que probaba que había

conexiones nerviosas.

La extremidad solo fue visible fuera del vientre de su madre. Tenía una longitud de 5,7 centímetros, con entre 3 y 5 milímetros de diámetro y se encontraba en la hendidura interglútea.El artículo refirió que el nacimiento de la pequeña había ocurrido con normalidad.

 

Fue una cesárea en un hospital rural. Además, durante el embarazo no hubo ningún registro de exposición a radiación o teratógenos, que son los agentes capaces de los defectos congénitos.

Consecutivamente, el equipo de especialistas realizó una radiografía donde se descartó que la cola tuviera alguna clase de hueso o algún tipo de irregularidad.

“Se realizó una radiografía Lumbosacra, sin evidencia de anomalías ni estructuras óseas en el interior de la cola. Además, el examen de audición y cardíaco fue normal, y el bebé fue dado de alta para seguimiento ambulatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.