EN PRÓXIMOS DÍAS SOLICITARÁN FIANZA PARA QUE JOH SE DEFIENDA EN LIBERTAD

NOTICIAS GIRASOL TV

La defensa del expresidente de Honduras y extraditable Juan Orlando Hernández (JOH), anunció que, en unos días, estaría presentando la petición de fianza para que su cliente se pueda defender en libertad.

 

 

El 28 de septiembre está prevista la tercera audiencia del expresidente Hernández, en la que se definirá la fecha del inicio del juicio en su contra.

 

 

En ese sentido, el abogado Raymond Colon, que llegó a Honduras en las últimas horas para reunirse con la exprimera dama, Ana García, anunció que en 10 días solicitará fianza ante el Juez Kevin Castel, para que se defienda en libertad.

 

 

Además, dijo que hay posibilidades que el caso se declare nulo y que el exmandatario quede libre de cargos, sin embargo, la Fiscalía sostiene que tiene evidencia suficiente para demostrar que Hernández, participó en una red de narcotráfico que movió cientos de kilos de cocaína desde el año 2004.

 

 

Los defensores de Juan Orlando Hernández, dijeron que, “lo único que aparece en las pruebas entregadas es la desesperación de los supuestos testigos en llegar a algún acuerdo”.

 

 

Colón detalló que “no solamente he tenido una relación fuerte con la exprimera dama y su familia, sino que también hemos revisado elementos de prueba que tiene el gobierno que se han visto anteriormente en el caso del hermano del expresidente, relativo a otros individuos que han sido enjuiciados y donde se han presentado ciertos testigos que se verán en el caso del expresidente”, señaló.

 

 

Reveló que, en un par de semanas estarían proponiendo a la justicia estadounidense el pago de una fianza para que Hernández pueda defenderse en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.