Las inundaciones y los deslizamientos ocasionados por las tormentas en el Distrito Central tienen en vela a los vecinos de las colonias de riesgo, quienes permanecen día y noche atentos al nivel de ríos y quebradas, la caída de piedras en los techos de sus casas, así como al agrietamiento de paredes y pisos.
En la colonia Reparto por Arriba, una falla geológica mantiene cerrado el paso, luego de las últimas lluvias caídas en Tegucigalpa. Ante el enorme peligro, algunos habitantes abandonaron sus casas, sin embargo, otros, como Julia Rodríguez (63), que ya tiene 40 años de residir en el sector, aún permanece en su hogar.
“Aquí ya no es un lugar donde se pueda invertir con tranquilidad, porque la gente tiene miedo que esta falla nos haga salirnos de aquí”, manifiesta, de pie junto a su vivienda, en una calle con fisuras y hundimientos.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) hizo un llamado a la población a mantenerse pendientes de los suelos inestables por posibles deslizamientos, debido a la saturación de los suelos, pues las lluvias continuarán esta semana.