Encontraron vehículo en el que andaban cinco jóvenes desaparecidos en la capital

El comisionado de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy, informó que se ha encontrado el vehículo de mudanza en el que viajaban los cinco jóvenes reportados como desaparecidos desde el domingo en la capital hondureña.

El automóvil fue hallado en un sector de la colonia Villanueva de Tegucigalpa, según el reporte oficial. Sin embargo, el paradero de los jóvenes sigue siendo desconocido. Aguilar Godoy afirmó que la Policía tiene suficiente información y está trabajando intensamente para rastrear a los desaparecidos y capturar a los responsables de esta desaparición forzada.

Los técnicos de inspección de la Policía han comenzado la recolección de impresiones dactilares y otros indicios en la escena donde fue abandonado el vehículo, un doble cabina de color blanco. “Ya nos encontramos planificando lo que vamos a hacer en este caso”, manifestó el funcionario policial a medios nacionales.

En respuesta a la situación, la Policía montó una persecución en la colonia Villanueva de Tegucigalpa, buscando a los supuestos involucrados en la desaparición de los jóvenes. “Ayer andábamos en persecución de esta gente porque teníamos conocimiento de que algunos de ellos habían participado y eso fue lo que sucedió ayer en la colonia Villanueva”, apuntó Aguilar Godoy.

Entre llanto y preocupación, los familiares de Alejandro Enrique Aceituno Antúnez, Roger Alberto Coleman Dempster, Annie Rachel Villatoro, Kenneth Gabriel Cruz Banegas y otra persona no identificada claman por información sobre el paradero de estos jóvenes desaparecidos el pasado domingo 23 de junio. “Como madre le pido a todo el que sepa del paradero de los muchachos que den información, soy una madre angustiada, estamos desesperados”, expresó la madre de uno de los jóvenes.

Los familiares relataron que la última vez que se les vio fue el domingo 23 de junio a las 7:00 de la noche en la Residencial Honduras. En ese momento, estaban trasladando algunas pertenencias desde la Residencial Honduras hasta los Miradores de Oriente, cerca de Villanueva. Los jóvenes se desplazaban en un vehículo tipo pickup blanco con placa HDC6080, que fue encontrado este martes.

La Policía Nacional continúa con las investigaciones y mantiene un monitoreo constante en las áreas cercanas al lugar del hallazgo del vehículo e incluso se intervino la colonia Villanueva.

 

-Con redacción de Hondudiario

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.