Encuentran 24 estatuas de más de dos mil años que podrían “reescribir la historia”

NOTICIAS GIRASOL TV

Arqueólogos italianos descubrieron 24 estatuas de bronce extraordinariamente preservadas en La Toscana, que se cree que eran de la época de los antiguos romanos; este increíble descubrimiento ha deslumbrado a los historiadores de todo el mundo ya que es un hallazgo universal.

 

«Un descubrimiento que reescribirá la historia y en el que ya están trabajando más de 60 expertos de todo el mundo», declaró el etruscólogo a cargo de la excavación, Jacopo Tabolli, al explicar los nuevos descubrimientos en excavación en la que se trabaja desde 2019 y que se ha convertido en el mayor depósito de estatuas de bronce de la época etrusca y romana jamás descubierto en Italia y uno de las más importantes de todo el Mediterráneo.

 

Las estatuas fueron halladas bajo las ruinas lodosas de baños en San Casciano dei Bagni, un pueblo en lo alto de una colina en la provincia de Siena, a unos 160 kilómetros de Roma, Italia.

 

Entre las estatuas recuperadas del barro caliente están las efigies de Hygieia y Apolo, así como un bronce que recuerda al famoso Arringatore, una estatua encontrada hace años en la zona de Perugia y que representaba la figura del orador Aulo Metelo, un senador etrusco durante la República romana.

 

Las estatuas, que fueron preservadas por el agua, serán llevadas a un laboratorio de restauración en la localidad de Grosseto, antes de ser exhibidas en un nuevo museo en la municipalidad de San Casciano,

que es parte del área metropolitana de Florencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.