Encuentro internacional en París para lograr un tratado contra la contaminación por plástico

NOTICIAS GIRASOL TV

Representantes de 175 países se reunieron el lunes en París para intentar avanzar hacia un tratado con miras a poner fin a la contaminación por plástico, un reto «inmenso» pero «no insuperable».

Los diplomáticos se reunieron en la sede de la Unesco para la segunda de las cinco etapas de negociaciones previstas para alcanzar lo que sería un acuerdo histórico sobre el ciclo de vida del plástico.

El presidente del comité, el peruano Gustavo Meza-Cuadra Velásquez, marcó el tono del encuentro.

«El mundo nos está mirando», dijo en el inicio de la sesión. «El reto es inmenso, todos nosotros aquí somos conscientes, pero no es insuperable», insistió.

En el encuentro se reúnen países con intereses divergentes, pero también oenegés y empresas del sector del plástico, muy a pesar de los activistas en defensa del medioambiente, que también asistirán a los debates.

Hace un poco más de un año, los países reunidos en Nairobi, Kenia, lograron un principio de acuerdo para poner fin a la contaminación por plástico en el mundo, con el objetivo de elaborar para 2024 un tratado vinculante bajo la égida de la ONU.

Un grupo de ministros y representantes de unos 60 países se reunieron en París el sábado, para dar impulso a las negociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.