Enfermeras auxiliares intensifican protestas para reunión con presidenta Castro

Las enfermeras y enfermeros auxiliares bloquearon este jueves los accesos a Casa Presidencial en Tegucigalpa, exigiendo una reunión con la presidenta Xiomara Castro y la destitución de la ministra de Salud, Carla Paredes.

Desde las 6:00 de la mañana, los manifestantes cerraron los cuatro carriles del bulevar Juan Pablo II, denunciando maltratos, reclamando el pago de deudas pendientes y demandando mejores condiciones laborales.

“Lejos de atendernos, nos insultan, nos denigran”, expresó una auxiliar al justificar la radicalización de las protestas.

El gremio, organizado en la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), afirmó que no negociará con Paredes, a quien califican de incapaz, por lo que pidió la intervención directa de la presidenta.

Aunque la mayor concentración se realizó en Tegucigalpa, auxiliares de enfermería protestaron de forma simultánea en los 18 departamentos del país, intensificando la presión contra las autoridades sanitarias.

ANEEAH exige destitución de ministra de Salud

La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) exigió este miércoles a la presidenta Xiomara Castro la destitución inmediata de la ministra de Salud, Carla Paredes, a quien acusan de incompetencia y de mantener una confrontación constante con el gremio.

En un comunicado, la ANEEAH denunció que Paredes difunde información falsa, promueve hostilidad contra el personal auxiliar y margina a las enfermeras pese a su esfuerzo en los hospitales y centros de salud.

Compartir