Enfrentar los efectos del cambio climático en América Latina requiere acción conjunta: expertos

NOTICIAS GIRASOL TV

Acciones coordinadas entre la sociedad civil, gobiernos, sector privado, academia y organismos multilaterales se vuelve “crucial” para hacer frente a los efectos del cambio climático en la región, coincidieron expertos convocados este jueves al primer foro de Gobernanza Climática realizada por el Diálogo Interamericano en Washington y la Fundación Konrad Adenauer, de Alemania, y su división ambientalista para Latinoamérica.

 

La secretaria del Clima de Brasil, Ana Toni, dijo durante uno de los foros que el reto en la actualidad es que la sociedad civil “tome más protagonismo” para presionar a los gobiernos a actuar y a que “respeten” planes estratégicos aprobados con anterioridad para hacer frente al calentamiento global, ante los sucesivos cambios de gobiernos en la región.

 

“Lo más importante es la suma de intereses y esfuerzos del gobierno y de la sociedad civil. Tenemos que trabajar en la misma dirección y no detenernos en las tensiones que existen. La sociedad civil no puede estar al servicio del gobierno, tiene que haber un diálogo franco y abierto, estamos hablando de un tema urgente de clima”, alertó la secretaria Toni.

 

La funcionaria brasileña fue la más alta representación de gobiernos latinoamericanos en la jornada virtual de cuatro horas donde expertos de diferentes instancias expusieron las prioridades para la región ante los retos del calentamiento global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.