Enrique Bunbury anuncia su primer libro de poemas: ‘Exilio Topanga’

Bunbury ya anunció el pasado mes de junio que tenía listo el libro, y que lo había escrito a principios de este año. 
Enrique Bunbury, en su concierto durante el festival Cruilla en Barcelona en 2016. / Jordi Vidal/Redferns

Si por algo se han caracterizado siempre las canciones de Enrique Bunbury es por su literatura. La música que ha presentado siempre, tanto con Héroes del Silencio como en solitario, están llenas de figuras retóricas, versos, prosa e imágenes potentes, con gran poder de evasión en la imaginación del receptor. Por eso, era solo cuestión de tiempo que el artista llevara al papel su capacidad creativa. Lo hará a través de un libro de poemas que el zaragozano ha anunciado en las redes sociales.

Exilio Topanga será el primer poemario de Enrique Bunbury, un libro que, seguro, hará las delicias de sus seguidores y ofrecerá una nueva visión de su forma de crear, más cercana a la reflexión y la lectura. Verá la luz el próximo 30 de septiembre a través de la editorial La Bella Varsovia, y contará con 128 páginas del puño y letra del artista.

 

 

Bunbury ya anunció el pasado mes de junio que tenía listo el libro, y que lo había escrito a principios de este año. «Es un proyecto que me emociona especialmente y del que tenía muchas ganas de informar», comunicó a sus seguidores a través de las redes sociales. Además, también ha publicado una imagen de la evocadora portada del poemario.

 

 

En este proyecto tan personal, Bunbury emprende un viaje hacia un lugar que reconoce como suyo, Topanga, un lugar de paz en el que reconectar con lo importante. En ese periplo el músico aprende, desaprende, reflexiona sobre el mundo que le rodea y trata de comprenderlo. Exilio Topanga cuenta, según reza la sinopsis, un viaje del héroe que se comprende como un viaje del antihéroe, donde mira a quienes pasean por las malas calles igual que por los poemas de la generación beat, se sueña un espacio propio en el que confluyan la lírica, la conciencia y la realidad.

 

El rockero no ha dejado de crear en los últimos meses. En mayo de 2020, ya entrados en la pandemia, Bunbury publicó Posible, un álbum tremendamente personal que desgranamos en una conversación íntima con él. Posible fue un álbum oscuro, que giraba en torno a las diferentes versiones de uno mismo y a las posibilidades que todos tenemos a nuestro alcance de moldear nuestra personalidad para acercarnos al futuro.

 

Después de este trabajo, el músico volvió con un nuevo álbum tan sólo once meses después. Curso de levitación intensivo fue el siguiente compendio de canciones, para el que contó con músicos de jazz experimental.

 

La pandemia provocó un parón en las presentaciones en directo de su música. El músico reflexionó con nosotros acerca de lo poco que le gustaba la idea de los conciertos online, y quiso esperar a que la situación se solucionara para volver a salir a la carretera. Ya ha anunciado algunas fechas de la gira 1987-2022 Tour 2022 35 años, que tuvo que ser aplazada. En España, tiene cerrado por el momento el 10 de septiembre en el WiZink Center de Madrid, el 15 de septiembre en el Poble Espanyol de Barcelona, y el 24 del mismo mes en la plaza de toros de Valencia.

 

Nuevo proyecto para 2022

 

A pesar de esta nueva aventura, el músico no deja de lado su actividad como compositor. Después de dos discos en dos años, ya ha prometido la publicación de un nuevo proyecto, que podría llegar en otoño del próximo año.

De nuevo, en las redes sociales ha ido lanzando adelantos, mostrando que la grabación de las nuevas canciones han tenido lugar durante el pasado mes de julio en el estudio del productor Paco Loco en el Puerto de Santa María (Cádiz). Según publica en un tuit, se trata de un proyecto para televisión, en el que cuenta con la compañía de Nacho Vegas, Rodrigo Caamaño de Triángulo de Amor Bizarro o Miguel de Lucas de Rufus T. Firefly.

 

– Fuente: Los40.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.