El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, en intervención en la sesión de pleno en el Congreso. Se refirió al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), de quienes dijo no son fiscalizadores, no combaten la corrupción y tampoco pueden emplazar a los diputados.
“Quiero desmentir a estos fanfarrones sobre todo porque la única solicitud que tuvimos en este poder del Estado, que está en consulta, de la Unidad de Política Limpia es un incremento de 10 millones (de lempiras) y que ellos se conviertan en un órgano autónomo, porque los fondos aprobados son aprobados para el Consejo Nacional Electoral y luego estos se los trasladan a ellos”, explicó.
“Por qué no dijeron nada del financiamiento del narcotráfico, porque se ha develado en los tribunales de justicia de Estados Unidos, ¿por qué se callaron durante décadas? Claro, es natural que se haya callado porque ayudaron inclusive a lavar la cara de Honduras con una firma falsa que se hizo con Transparencia Internacional”.