Juez de extradición dictó este miércoles arresto provisional para el hondureño Teodoro Rodas Dubón, solicitado en extradición por el Distrito de Oregón, Estados Unidos (EEUU), a quien se le supone responsable del delito de conspiración para distribuir una mezcla que contiene una cantidad detectable de fentanilo.
La audiencia de evacuación y presentación de pruebas fue programada para el 17 de febrero del año en curso.
Teodoro René Rodas Dubón de 31 años fue capturado por la Policía Nacional en un operativo realizado en San Pedro Sula, Cortés.
De ser extraditado, Rodas Dubón, enfrentará cargos en una Corte de Distrito de Portland, Oregón, por supuestamente conspirar para distribuir más de 400 gramos de fentanilo.
La operación, fue liderada por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y otras unidades especializadas, misma que se ejecutó en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado de Extradición de la Corte Suprema de Justicia.
Cabe destacar que este es el segundo caso en lo que va del año en el que un hondureño es capturado por vínculos con el narcotráfico y el crimen.