“Es como mi novia espiritual”, asegura joven repartidor que llevaba momia prehispánica de 800 años en su mochila

NOTICIAS GIRASOL TV

El insólito hallazgo en Puno de una momia prehispánica de “entre 600 y 800 años de antigüedad” en la mochila de un joven repartidor de delivery, identificado como Julio César Bermejo, sigue dando qué hablar, luego de conocerse más detalles del caso.

La policía de Perú hizo un descubrimiento sorprendente al registrar a un repartidor que llamó su atención por actuar en estado de embriaguez en un antiguo yacimiento arqueológico de Puno.

Dentro de su bolsa llevaba una momia prehispánica.

El hombre dijo que había compartido su habitación con la momia vendada y que la consideraba «una especie de novia espiritual».

Había metido los restos en la bolsa para enseñárselos a sus amigos.

Explicó que guardaba a «Juanita», como había apodado a la momia, en una caja en su habitación, junto al televisor. Añadió que era propiedad de su padre, sin especificar cómo había llegado a sus manos.

El Ministerio de Cultura precisó a través de un comunicado que los restos, catalogados como bien cultural nacional, fueron identificados como un hombre adulto momificado presumiblemente procedente de la zona oriental de Puno.

Tras el hallazgo, el Ministerio de Cultura dispuso de inmediato la custodia de los restos “con la finalidad de proteger y preservar el patrimonio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *