España: el mar alcanza una temperatura récord, en medio del calor extremo

NOTICIAS GIRASOL TV

La temperatura del agua en las costas españolas alcanzó un máximo histórico para esta época, informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que esta semana ha mantenido en alerta naranja a gran parte del país, de riesgo importante, y en aviso rojo-que indica una posible amenaza para la salud-a algunas regiones, debido a una ola de calor extremo.

Según las lecturas de la Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet) en las zonas costeras del país, la temperatura del mar alcanzó un promedio de 24,6 grados centígrados, a mediados de julio, unos 2,2 grados más de lo normal para la temporada.

 

La cifra supera «ampliamente los registros de los dos años registrados previamente como los más cálidos»: 2015, con 24 °C de temperatura en el agua y 2022, con 23,7 °C.

 

Además, no tiene «precedentes a mediados de julio en toda la serie histórica» que se inició en 1940, indicó la Aemet en su cuenta de Twitter.

 

Esta situación, en un contexto de calentamiento global de los océanos, es aún más preocupante, ya que el verano está lejos de terminar, subrayó Rubén del Campo, portavoz de la Agencia.

 

«Todavía hay recorrido para que el mar se siga calentando más», tanto en el Mediterráneo como en el Atlántico, aseguró Campo, que precisó que se han registrado temperaturas por encima de 28 ºC en el extremo sureste de la península en el Mediterráneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *