El fuego ha desatado evacuaciones masivas en la isla española de Tenerife. Durante cuatro días, 26.000 residentes han tenido que abandonar sus hogares en medio de una intensa lucha por controlar las llamas que han devastado áreas del territorio. Las autoridades regionales han catalogado el incendio como “fuera de control” debido a las difíciles condiciones climáticas y al terreno, que ha dificultado los esfuerzos de extinción.
El incendio que ha arrasado en Tenerife había dado un respiro el viernes debido a los esfuerzos de los bomberos y a condiciones climáticas más favorables en la jornada anterior. Sin embargo, las conflagraciones se han recrudecido nuevamente.
Según el Gobierno regional de las Islas Canarias, el número de evacuados ha superado los 26.000. En un marcado aumento desde los 4.500 evacuados del viernes, la cifra continúa en ascenso. Este archipiélago ha sufrido sequías persistentes, al igual que gran parte de la península ibérica, con lluvias por debajo del promedio debido al cambio climático.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más