El fuego ha desatado evacuaciones masivas en la isla española de Tenerife. Durante cuatro días, 26.000 residentes han tenido que abandonar sus hogares en medio de una intensa lucha por controlar las llamas que han devastado áreas del territorio. Las autoridades regionales han catalogado el incendio como “fuera de control” debido a las difíciles condiciones climáticas y al terreno, que ha dificultado los esfuerzos de extinción.
El incendio que ha arrasado en Tenerife había dado un respiro el viernes debido a los esfuerzos de los bomberos y a condiciones climáticas más favorables en la jornada anterior. Sin embargo, las conflagraciones se han recrudecido nuevamente.
Según el Gobierno regional de las Islas Canarias, el número de evacuados ha superado los 26.000. En un marcado aumento desde los 4.500 evacuados del viernes, la cifra continúa en ascenso. Este archipiélago ha sufrido sequías persistentes, al igual que gran parte de la península ibérica, con lluvias por debajo del promedio debido al cambio climático.
La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí… Leer más
El Banco Central de Honduras (BCH) informó que el saldo de los Activos de Reserva Oficial (ARO)… Leer más
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, afirmó que la resolución aprobada por el Consejo… Leer más
El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, se pronunció ante la divulgación de un video… Leer más
Un taxista fue ultimado hoy a balazos en esa ciudad por desconocidos que lo siguieron… Leer más
Con una mezcla de historia, arte y fervor patriótico, la ciudad de Gracias se convirtió… Leer más