Estados Unidos aceptará viajeros vacunados a partir de noviembre

Los viajeros internacionales no deberán cumplir cuarentena al llegar a territorio estadounidense, pero sí deberán dar sus datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio.
Control de pasaportes en la zona de llegadas de un aeropuerto estadounidense, en una imagen de archivo.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes (20.09.2021) que levantará en noviembre las restricciones de ingreso al país por la pandemia de COVID-19 a los viajeros internacionales procedentes de la Unión Europea, el Reino Unido, China o Brasil que estén vacunados con la pauta completa y se sometan a pruebas y rastreo de contactos.

 

 

Los viajeros deben mostrar prueba de vacunación y un test negativo realizado tres días antes del viaje, indicó Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra el coronavirus de la Casa Blanca en conferencia de prensa virtual. «Este nuevo sistema de viaje internacional sigue las recomendaciones de la ciencia, para mantener los vuelos aéreos internacionales a Estados Unidos seguros, al requerir los extranjeros estar completamente vacunados para volar a EE. UU. e implementa adicionales y estrictos protocolos de seguridad», remarcó Zients.

 

 

Las fronteras de Estados Unidos han estado cerradas a millones de viajeros internacionales desde marzo de 2020, lo que causa dolorosas situaciones personales y familiares, así como una creciente impaciencia particularmente entre los europeos. La Unión Europea había anunciado el 30 de agosto el regreso de las restricciones a los viajes no esenciales a su territorio desde Estados Unidos, aunque dejó a los Estados miembros la posibilidad de levantar la prohibición para las personas totalmente vacunadas.

 

 

Zients subrayó, no obstante, que para los estadounidenses no vacunados deberán presentar un test negativo un día antes de su salida, y volver a someterse a la prueba una vez en Estados Unidos. Las prolongadas restricciones de viaje del Gobieno estadounidense habían sido especialmente criticadas por los socios europeos, donde el porcentaje de vacunación es bastante mayor que el existente en Estados Unidos.

 

 

lgc (afp/efe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.