Para llevar a cabo operaciones contra cárteles de droga en Puerto Rico, los Estados Unidos ha enviado 10 aviones de combate F-35, según cita Infobae.
La llegada de los aviones de combate al país caribeño, que está sujeto a soberanía estadounidense, se suma a la considerable presencia militar que ha enviado Donald Trump por el mar Caribe.
Esta medida probablemente aumente aún más las tensiones en la región, por los despliegues en aguas internacionales, aunque es una promesa de campaña que hizo el presidente Trump, respecto a tomar medidas enérgicas contra los grupos a los que culpa de introducir drogas en el país norteamericano.
Hace tres días, fuerzas estadounidenses atacaron un barco que, supuestamente, transportaba ʺcantidades masivas de drogasʺ desde Venezuela; matando a 11 personas.
Las fuentes le dijeron a Infobae que los 10 aviones de combate están siendo enviados para realizar operaciones contra organizaciones designadas como narco-terroristas que operan en el sur del Caribe.
Los aviones deberían llegar a Puerto Rico a finales de la próxima semana.
El arquero Antônio Edson dos Santos Sousa, conocido como Pixé, falleció el miércoles 3 de… Leer más
La Policía Nacional de Honduras detuvo a una joven de 21 años, señalada como presunta… Leer más
El presidenciable liberal, Salvador Nasralla, criticó el nombramiento de Zulmit Rivera, como vicecanciller de Asuntos… Leer más
La Policía Nacional presentó este viernes a Gerardo Galeano ante la audiencia inicial en los… Leer más
Un miembro activo de las Fuerzas Armadas de Honduras fue capturado por la Policía Nacional… Leer más
El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, propuso que los préstamos internacionales… Leer más