Estados Unidos respeta que Colombia restaure relaciones diplomáticas con Venezuela

NOTICIAS GIRASOL TV

Así lo comentó un portavoz del Departamento de Estado del país norteamericano “Respetamos el derecho soberano de los gobiernos a establecer relaciones diplomáticas”.

 

Asimismo, hizo un llamado a los gobiernos democráticos “para que respeten las normas democráticas que han sido violadas por regímenes dictatoriales como el de Maduro en Venezuela”.

 

Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.219 kilómetros y desde el 23 de febrero de 2019 no tienen relaciones diplomáticas, luego de que el expresidente Iván Duque se negara a retomarlas durante su mandato. Además, el exmandatario le brindó su apoyó al líder opositor venezolano Juan Guaidó.

 

El portavoz reiteró Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también reconoce a Guaidó como el presidente interino de Venezuela. Asimismo, indicó que el país norteamericano considera que “la mala gestión de Nicolás Maduro ha llevado a los venezolanos a una de las peores crisis económicas y humanitarias fuera de una guerra en la historia moderna”.

 

Aun así, con la decisión del Gobierno colombiano, Estados Unidos sigue “firmemente comprometido con el pueblo venezolano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.