Washington (EFE). El Día de la Tierra fue conmemorado el lunes en el continente americano con una combinación de actividades para promover la conservación ambiental, enfrentar los desafíos del cambio climático y fomentar la conciencia pública sobre la importancia de proteger el planeta, junto con anuncios como el de EE. UU. de una inversión de 7,000 millones de dólares destinados a la expansión del uso de la energía solar.
Durante una ceremonia en el Parque Nacional Prince William, cerca de Washington DC, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó el cambio climático como “una amenaza existencial” y alertó de los daños causados por desastres naturales y condiciones extremas en los últimos años, estimados en 270,000 millones de dólares.
El Día de la Tierra, una celebración anual que se lleva a cabo el 22 de abril en muchos países alrededor del mundo, fue establecido para crear conciencia sobre los problemas ambientales que enfrenta nuestro planeta y promover la protección y conservación del medio ambiente.
El primer Día de la Tierra se celebró en 1970 y desde entonces ha crecido en importancia hasta el punto de convertirse en un evento global con actividades que van desde la limpieza de áreas naturales hasta campañas de educación ambiental y esfuerzos de conservación.
La influencia de una vaguada en niveles medios de la atmósfera, combinada con el ingreso… Leer más
Lo que en un inicio parecía un accidente, ha dado un nuevo giro, miembros de… Leer más
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó eL miércoles que su Gobierno le tenga miedo… Leer más
El Gobierno de Ecuador aseguró este miércoles que la Unión Europea (UE) y la Organización… Leer más
Una nueva escena de violencia ocurrió en el municipio de La Ceiba la madrugada de… Leer más
La tristeza vuelve a envolver a la familia de Fátima Mejía y al personal del… Leer más