Los exfuncionarios de la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) Marco Bográn y Alex Moraes, se enfrentan a un juicio oral y público, ambos son señalados por la presunta comisión del delito de malversación de caudales públicos.
Bográn y Moraes son señalados por mal manejo de los recursos que se les había asignado para atender la emergencia provocada por el COVID-19.
Ambos habían autorizado la estadía de cinco empleados durante 15 días en un hotel del municipio del Distrito Central, capital hondureña.
En este expediente, los empleados realizaron una gira de trabajo en las ciudades donde serían ubicados los hospitales móviles en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
El requerimiento fiscal señala que los empleados fueron informados que estarían alojados por 15 días en un hotel con todos los gastos pagados como parte del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que estuvieron en contacto con personas positivas de COVID-19.
El Ministerio Público reveló que el gasto total del alojamiento de los cinco funcionarios ascendió a 101 mil 199 lempiras con 40 centavos, fondos sacados del presupuesto de infraestructura vial.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más