Expresidente colombiano dice que El Foro de Sao Paulo busca hacer de Honduras otra Venezuela por medio de Xiomara Castro de Zelaya

Al mismo tiempo exhortó que los países demócratas de América Latina tienen que estar alerta si en Honduras llegara a ganar la izquierda. 

El expresidente colombiano Andrés Pastrana (1998-2002) se pronunció a través de su cuenta de Twitter, cuestionando la candidatura de la presidenciable por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro.

 

Lo que Pastrana escribió es que el Foro de Sao Paulo -organización para partidos y grupos políticos de izquierda latinoamericanos- es que busca a través de la esposa del expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009) hacer del territorio nacional «otra Venezuela».

 

Al mismo tiempo exhortó que los países demócratas de América Latina tienen que estar alerta si en Honduras llegara a ganar la izquierda.

 

«El Foro de Sao Paulo busca apoderarse de #Honduras a través de su candidata Xiomara Castro, para hacer de ese país otra #Venezuela. Los demócratas de América debemos estar alertas», escribió Pastrana. 

 

FORO DE SAO PAULO

 

El Foro de São Paulo es un foro de partidos y grupos políticos de izquierda latinoamericanos, desde reformistas centroizquierdistas hasta colectividades políticas de izquierda revolucionaria de América Latina.

 

Fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo en 1990. De acuerdo con sus fundadores, el Foro fue constituido para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, para debatir sobre el escenario internacional post caída del Muro de Berlín con el objetivo de combatir las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe.

 

En esta organización, después de Cuba, el país de Venezuela cuando llegó a estar en el mandato Hugo Chávez se afilió al foro. Desde que el país sudamericano está allí, ha reverberado en las campañas electorales de diversos países latinoamericanos.

 

EL TEMOR DE QUE GOBIERNE LA IZQUIERDA EN HONDURAS

 

De acuerdo a como esta viviendo la situación Venezuela, Cuba y Nicaragua, la preocupación está en varios países latinoamericanos de que en Honduras gobierne la izquierda, pues puede ocurrir algo similar como lo que ocurre en los tres países antes mencionados.

 

Libre -partido liderado por Xiomara Castro de Zelaya- está fortalecido con alianzas de varios partidos políticos, con el fin de sacar del poder al partido de gobierno. Será el 28 de noviembre donde se dará a conocer quienes gobernarán el país.

 

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.