Facebook volvería a tener llamadas y videollamadas desde su app principal

Las funciones que hasta ahora eran exclusivas de Facebook Messenger volverían a hacer parte de la app original de la reconocida red social
El escándalo detonó una serie de preocupaciones por las políticas de privacidad.

Facebook estaría agregando una de las funciones propias de su app Messenger, las llamadas, a la aplicación original como solía ser al comienzo de la aplicación, así lo reportó el medio Bloomberg.

 

La división de Facebook entre una app para el contenido de la plataforma y otra solamente para las conversaciones fue una decisión que sorprendió y confundió a muchos usuarios, pero al parecer las diferencias entre ambas plataformas empezarán a ser cada vez menos aparentes.

 

 

Esta separación entre Facebook y Facebook Messenger empezó su proceso originalmente en el año 2014, pero no fue sino hasta 2015 que se consolidó como un acto necesario el descargar cada app por separado para poder seguir usando las funciones propias de lo que alguna vez fue una sola plataforma.

 

 

Sobre las posibles razones para este cambio, el mismo Mark Zuckerberg explicó que se trataba de una decisión principalmente hecha para diferenciar el tipo de contenido y experiencia que se ofrecía, de manera tal que en un apartado el enfoque fuesen los muros de Facebook y las interacciones entre estos, y que por otra parte las personas pudieran exclusivamente tener un espacio para charlar. Además, según el directivo, “vieron que las principales aplicaciones de mensajería que usaba la gente eran sus propias aplicaciones”.

 

 

Durante bastante tiempo tras el lanzamiento original de Facebook, los chats estaban integrados en la misma plataforma tanto en la página web como en su contraparte como app para móviles. Lo curioso es que al parecer la red social está pensando volver a esa época o al menos ofrecer una experiencia similar pues al menos las llamadas y videollamadas volverán a estar disponibles desde la aplicación principal de Facebook, dejando de ser exclusivas de su alternativa de mensajes.

 

Sin embargo, esto no sería lo único que regresaría a la plataforma principal, pues entre los planes de Facebook para sus aplicaciones móviles tendrían preparada una versión limitada de los chats para poder usarse desde la misma app principal. Según la compañía sería una alternativa que no contaría con todas las funciones ni detalles disponibles en la app de Messenger, sino apenas un sistema simplificado.

 

 

Desde su comienzo, la app de Facebook Messenger no fue muy bien recibida por el público principalmente porque parecía un nuevo proceso innecesariamente complicado, así que posiblemente este cambio pueda volver a hacer que los usuarios vean la plataforma con una perspectiva un poco mejor. Un trabajo difícil después de otras decisiones muchos menos apreciadas como la integración de conversaciones de Instagram y mensajes de texto en la misma app, algo que también dificultó su uso para muchas más personas.

 

 

Esta nueva decisión de Facebook también se estaría dando poco después de que la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) acusara a Facebook de tener un monopolio en el mercado de apps móviles, pues bien es cierto que varias de las apps más descargadas en el mundo hacen parte de esa familia con nombres como Instagram y WhatsApp. Es posible que con este movimiento Facebook esté ofreciendo un espacio para más apps de mensajería, pero eso aún no estaría realmente claro.

 

 

En cuanto a la app de Facebook Messenger, no parece que vaya a desaparecer en las próximas fechas. Por el contrario, la compañía buscará nuevas formas y funciones que agregar para diferenciarla de lo que pronto estará disponible en la aplicación tradicional de Facebook.

 

– Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.