La tristeza vuelve a envolver a la familia de Fátima Mejía y al personal del Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, luego de confirmarse el fallecimiento de la segunda de las trillizas nacidas de forma prematura el pasado 7 de abril en ese centro asistencial.
La pequeña luchó por más de nueve días por su vida, pero en horas recientes, autoridades médicas del centro hospitalario informaron que murió a causa de un paro respiratorio, al igual que su hermanita, la primera en fallecer, cuyo deceso fue reportado el pasado lunes.
Las tres bebés nacieron a las 9:40, 9:42 y 9:44 de la noche del 7 de abril mediante una cesárea de emergencia practicada a su madre, una joven de 21 años originaria de la aldea Las Minitas, en El Progreso, Yoro.
El parto, considerado de alto riesgo, ocurrió a las 29 semanas y media de gestación, muy por debajo del tiempo normal, que va entre las 38 y 42 semanas.
Las trillizas pesaron un poco más de dos libras cada una y nacieron con signos vitales estables. Sin embargo, por su extrema prematuridad, sus órganos no estaban completamente desarrollados, lo que complicó su evolución médica.
Hasta esta noche, la tercera trilliza continúa con vida, aunque permanece entubada y en estado delicado. El equipo médico del Mario Catarino Rivas ha redoblado esfuerzos para brindarle la atención necesaria y hacer todo lo posible por salvarla.
El nacimiento fue calificado por el personal médico como una “triple bendición”, y generó muestras de solidaridad hacia la joven madre, quien enfrenta este duro momento con el acompañamiento de su familia.
Autoridades hospitalarias han reiterado que los nacimientos prematuros representan un gran reto para el sistema de salud, y hacen un llamado a fortalecer los programas de atención prenatal en comunidades rurales y zonas vulnerables.
Ya sea por razones espirituales o profesionales, artistas urbanos como Yandel, Wisin o Jay Wheeler… Leer más
Cuatro personas murieron y una resultó herida de gravedad al descolgarse la cabina de un… Leer más
Un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida, en Tallahassee -capital del estado-, deja este… Leer más
La frontera entre Nicaragua y Honduras, en el paso de Las Manos, está desolada, sin… Leer más
Aunque para muchas personas la Semana Santa es el sinónimo de diversión y descanso, para los católicos… Leer más
Un total de 147 accidentes viales con el resultado de 107 heridos, reporta Honduras hasta… Leer más