El paso de la tormenta tropical Sara, que ha dejado más de 85,000 personas afectadas en todo Honduras, hoy domingo enlutó a una familia en el departamento de Yoro, donde un niño falleció tras ser arrastrado por un río.
La tragedia ocurrió en una comunidad cercana al río Jelgua, en Yoro, donde los parientes del menor Mateo Ramos Cruz, de tres años de edad, fueron sorprendidos por una inundación a raíz de las tormentas que azotaron la zona.
En pocas horas, el caudal del río creció y aunque los familiares del pequeño intentaron salir a tiempo de la zona de riesgo, lamentablemente de repente ya no lo volvieron a ver.
Alarmados, comenzaron a preguntarles a sus vecinos si habían visto a Mateo, pero nadie sabía de su paradero.
Horas más tarde, la terrible noticia le fue dada a los padres del niño. El embravecido río arrastró su frágil cuerpo a lo largo de cinco kilómetros, hasta que finalmente fue a parar en la colonia Morena Soto, donde su cadáver fue encontrado por miembros del Cuerpo de Bomberos.
Entre llanto y gritos de dolor, el cuerpo del menor fue reclamado por su familia, a quien Sara no solo les arrebató sus bienes, sino también lo más preciado, su hijo.