Fallece por causas de la COVID-19 Yolanda Chavarría, ‘la abuela de la resistencia’

El expresidente de Honduras (2006-2009), Manuel Zelaya Rosales, informó en sus redes sociales el deceso de la conocida señora de la tercera edad.

A sus 91 años falleció Yolanda Chavarría, mas conocida como ‘la abuelita de la resistencia’. Sus causas fueron por la COVID-19, y por esto se encontraba interna en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

 

El expresidente de Honduras (2006-2009), Manuel Zelaya Rosales, informó en sus redes sociales el deceso de la conocida señora de la tercera edad. A través de ese medio lamentó la pérdida de la valiente mujer que cobró protagonismo por sus protestas en las calles contra el golpe de Estado.

 

«Abuela Yolanda tu amada resistencia hoy derrama lágrimas y crece más en tu ejemplo de amor e imbatible espíritu de lucha por la libertad del pueblo de Honduras. Mis mas sentidas muestras de pesar a familiares y @PartidoLibre . Hasta la Victoria siempre abuela Yolanda», escribió el exmandatario.

 

 

Chavarría tenía sus ideales de revolucionaria desde que tenía 11 años, según contó ella misma en una entrevista que le realizó tiempo atrás un blog hondureño. «Desde que era una niña mis padres se preocupaban por mí porque era una revolucionaria, esos ideales los tengo desde los 11 años; cuando miraba las noticias de los crímenes en contra de los campesinos yo deseaba acompañarlos en las bananeras y en las calles», dijo en esa ocasión.

 

Antes de protagonizar las manifestaciones y el Golpe de Estado, doña Yolanda Chavarría había dedicado gran parte de su vida a la lucha por los derechos de la mujer hondureña y los pobres.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.