Fallecen tres personas en choque con rastra estacionada en Quimistan, Santa Bárbara

Al menos tres personas murieron tras que el conductor de un vehículo Toyota Tacoma gris, placa HAH-3664, impactó contra una rastra estacionada en la cuesta La Vaca, en Quimistán, Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como Joel Escobar, Alma Rivera y Harlem Fuentes.

El accidente ocurrió cuando el conductor perdió el control y chocó contra la rastra, causando un fuerte impacto que dejó los cuerpos atrapados entre los restos del vehículo.

El Cuerpo de Bomberos llegó al lugar y trabajó arduamente para rescatar los cuerpos del amasijo de hierro.

Los accidentes viales son la segunda causa de muerte en Honduras, informó la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

En lo que va de 2025, las autoridades contabilizan 926 fallecidos en más de 9,000 accidentes viales en todo el país.

En Honduras, los accidentes de tránsito son un problema significativo, con más de 16,000 registrados en 2024, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). Los accidentes causan un promedio de cinco muertes diarias y representan una de las principales causas de mortalidad en el país.

Las motocicletas están involucradas en un gran número de accidentes, con un 40% de los siniestros, seguido por automóviles con un 51%. Las imprudencias humanas, como el exceso de velocidad y el uso del celular, son las principales causas de estos accidentes.

Cifras de accidentes:

Más de 16,000 accidentes en 2024, con un promedio de 47 siniestros diarios.
Muertes:

 

Lizzy Irías

Editora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *