Fallecieron tres agentes de la ATIC y un soldado de las FF.AA

El Ministerio Publico informó en las últimas horas que tres agentes antidrogas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) fallecieron después de que naufragaron en una embarcación en el Rio Sico Colón, atlántico del territorio nacional.

 

El ente en su portal web explicó que los tres agentes naufragaron «mientras cumplían labores en contra del crimen organizado». Los nombres de los fallecidos son: Walter Bairon Sánchez Zelaya, Osly Edgardo Núñez Núñez y Darwin Adán Ilovares Cruz.

 

«Alrededor de las 12:00 del mediodía, cuando los investigadores en compañía de personal de la Fuerza de Tarea Xatruch, regresaban de zonas que sirven como plantaciones y narcolaboratorios para elaborar droga, misiones que se han desarrollado con éxito en anteriores ocasiones», relata el comunicado.

Lugar en el que fueron encontrados los agentes naufragados.

 

Sin embargo, el pipante en el cual se transportaban naufragó debido a la crecida del caudal del río Sico a la altura de un sector conocido como La Quesera en Iriona, Colón, lo que provocó que los nueve tripulantes fueran llevados por la corriente de agua. Cinco de las personas se pudieron rescatar y cuatro perdieron la vida, tres agentes de la ATIC y un miembro de las Fuerzas Armadas asignado a Xatruch.

 

«Mostraron un alto compromiso con la institución y con la Nación en la lucha constante contra el narcotráfico y sus delitos conexos, siendo parte esencial en la ejecución de una gran cantidad de operaciones de alto impacto que ha liderado el Ministerio Público», reseñó en su web la institución.

 

 

 

Anteriormente se rumoraba que los agentes habían fallecido en enfrentamiento con criminales, pero el jefe de comunicaciones de las Fuerzas Armadas (FF.AA),  el teniente José Coello, descartó que el deceso de los agentes haya sido por esa causa.

 

El Ministerio Publico lamentó la perdida de sus agentes y el de las FF.AA, y decretó tres días de duelo sin paro de labores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.