SAN PEDRO SULA. Con la participación de 92 empresas nacionales e internacionales y más de 2,000 asistentes, la “Feria de Oportunidades: Honduras para Todos” se convirtió este miércoles en uno de los eventos de empleabilidad más grandes del año.
Organizada por el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), la feria ofreció más de 1,500 plazas laborales en sectores como manufactura, agroindustria, tecnología, comercio y servicios.
El evento, realizado en Expocentro, fue inaugurado por el director ejecutivo del Infop, Carlos Suazo, el ministro de Trabajo, Wilmer Fernández, y representantes de la OIM.
“Hoy recibimos con respeto y calidez a quienes buscan empleo, con el deseo de que encuentren aquí la oportunidad que han estado esperando”, expresó Suazo, destacando que además de empleo, se ofreció formación gratuita y certificación de competencias para mejorar la inserción laboral.