Las Fuerzas Armadas localizó y aseguró una plantación de marihuana con aproximadamente siete manzanas de extensión, contabilizando 29,000 plantas con una altura promedio de 0.90 centímetros.
La plantación se localizó en la zona montañosa de la comunidad de Sacanli, Trojes, departamento de El Paraíso. En este mismo sector en meses anteriores ya se habían asegurado plantaciones y manzanas de tierra con este tipo de hojas.
La operación fue ejecutada por personal de la Dirección de Información Estratégica, Policía Militar del Orden Público, 110 Brigada de Infantería y el Primer Batallón de Fuerzas Especiales en coordinación con el Ministerio Público.
representa un numero significativo en los últimos tiempos en Honduras.
Honduras se ha visto empañada de ser un territorio donde se encuentran plantaciones de estos alucinógenos de manera común, lo que significa que el tráfico de drogas en el país está por todo lo alto y las autoridades no encuentran culpables.
A las personas se les hace un llamado que si saben de cualquier sospechoso en cual tenga que ver con las plantaciones encontradas en los distintos sectores del país, sin temor denunciar, ya que la lucha contra el narcotráfico es de todos.