FFAA mantiene 800 hombres para combatir narcotráfico en Gracias a Dios y Colón

Recientemente, las FFAA han asegurado varias narcoavionetas en ese sector de La Mosquitia e incautado gran cantidad de droga transportada desde Sudamérica en esas aeronaves, algunas de las cuales han sido obligadas a aterrizar y otras se han incendiado en tierra.

Tegucigalpa.-  El comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) coronel José Ramón Macoto, reveló hoy que las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) mantienen unos 800 hombres en Gracias a Dios y Colón para combatir, el narcotráfico en toda esa zona.

Recientemente, las FFAA han asegurado varias narcoavionetas en ese sector de La Mosquitia e incautado gran cantidad de droga transportada desde Sudamérica en esas aeronaves, algunas de las cuales han sido obligadas a aterrizar y otras se han incendiado en tierra.

En ese sentido, Macoto dijo que “durante este año han sido contundentes las instrucciones de las FFAA para poder dinamizar el trabajo que se ha venido desarrollando en esos sectores, luego de revisar lo que se había venido desarrollando”.

“Hemos articulado esfuerzos con agencias nacionales e internacionales y a partir de ahí se empezó a generar una operación dominio al extremo que recientemente se han ejecutado operativos muy importantes”, agregó.

“Se han incrementado medios y ayudas tecnológicas en los destacamentos terrestres, aéreos y navales y hace unos días se les dio seguimientos a tres trazas aéreas, de las cuales dos no ingresaron al territorio nacional y siguieron su curso hacia el norte del continente americano”, afirmó.

Escudos

“Se supone que una aeronave amarizó, por lo que se le da un seguimiento muy importante por parte de las fuerzas naval y terrestre”, señaló, luego de afirmar que “en efecto están funcionando los escudos aéreo, terrestre y marítimo en contra del narcotráfico en toda esa zona”.

“Cerca de 800 hombres moviliza las FFAA cada 45 días para darle dinamismo a todas esas operaciones que son de gran importancia para nuestro país”, reiteró el comandante Macoto.

“Las Fuerzas Armadas trabajan en el marco de Fusina, actuamos con agencias nacionales e internacionales y se han articulado los tres escudos el terrestre, aéreo y naval, todos en un marco interoperativo desarrollan este tipo de acciones”, enfatizó.

“De igual manera, se le da seguimiento a las trazas aéreas y marítimas del paralelo 15, hasta el otro extremo de nuestro territorio y de igual manera, se han desplegado naves de reacción rápida con la Fuerza Naval, las cuales se mantienen en puntos estratégicos a fin de ejercer control en las zonas costeras”, puntualizó Macoto.

“Todos esos esfuerzos son complementados por la Fuerza de Tarea Conjunta Florencio Xatruch, en el departamento de Colón en un ambiente interoperativo con las demás fuerzas del orden”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.