NOTICIAS NACIONALES

FFAA reportan decomiso de 1.377 kilos de cocaína en primeros tres meses del año

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) han asestado un duro golpe al narcotráfico durante el primer trimestre del año, según un informe presentado este martes.

Más de mil millones de lempiras fuera de circulación, son algunos de los resultados de las operaciones contra el narcotráfico.

Además, incluyen la erradicación de casi 3 millones de arbustos de coca: 2,934,630 plantas de coca cultivadas en 310 hectáreas de terreno.

Las FFAA reportaron el decomiso de más de 1,300 kilos de cocaína: 1.377 kilos de cocaína y 3.765 libras de marihuana.

Igual, la destrucción de las estructuras básicas de producción de drogas, más la interdicción y neutralización de estructuras criminales relacionadas.

Más de mil millones de lempiras han salido de circulación gracias a estas operaciones, lo que representa un golpe significativo al financiamiento del narcotráfico, según la información revelada.

 

El éxito de estas operaciones ha sido posible gracias al despliegue de recursos humanos y medios logísticos terrestres, aéreos y marítimos por parte de las FFAA, destacó.

Entre las operaciones realizadas se destacan: Patrullajes terrestres; Saturaciones en áreas de alta incidencia delictiva; Patrullajes marítimos y operaciones aéreas.

Las FFAA hondureñas se mantienen firmes en su compromiso de combatir el narcotráfico y proteger a la población hondureña, aseveró la institución castrense.

diario

Entradas recientes

Tormenta tropical Erick podría convertirse en huracán y genera fuertes lluvias en Honduras

La depresión tropical que se formó en el océano Pacífico oriental evolucionó este lunes a… Leer más

11 horas hace

$802.9 millones erogados en importación de combustibles

La factura petrolera para la importación de combustibles totalizó 802.9 millones de dólares, durante los… Leer más

11 horas hace

CNE y partidos tendrán el control del TREP, escrutinio general y divulgación de resultados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y los partidos -y no la empresa contratada- tendrán el… Leer más

11 horas hace

Eliseo Castro reafirma unificación del Partido Liberal en el Distrito Central

El candidato a alcalde por el Partido Liberal, Eliseo Castro, continúa con su agenda de… Leer más

11 horas hace

Llegó de visita conyugal, pero con un alijo de droga

Una mujer que se disponía a realizar visita conyugal a un recluso asignado en el… Leer más

11 horas hace

Realizan cirugía de ambigüedad sexual en Hospital Escuela

Especialistas del Hospital Escuela (HE) realizaron con éxito una cirugía correctiva de ambigüedad sexual a… Leer más

11 horas hace