Fin de semana habrá Vacunatón en Danlí para aplicar segunda dosis anticovid

De acuerdo a las personas de las comunidades que no se han querido vacunar, el director regional de salud en El Paraíso expuso que van a ir a cada rincón del municipio para que de esta manera sean inmunizados. 

El programa ‘Vacunatón’ vuelve a la ciudad de Danlí, esta vez con la oportunidad de que se termine de inmunizar a los que tienen pendientes la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 y de la misma manera, a los que por primera vez se van a inocular.

 

El director de la Región Sanitaria en el departamento de El Paraíso, Marvin Ordoñez, anunció que del 3 al 5 de septiembre del presente año estará presente esta importante campaña.

 

«El objetivo es complementar las segundas dosis de AstraZeneca, Moderna y las de Pfizer de primera dosis en las embarazadas», dijo Ordoñez, quien al mismo tiempo hizo el llamado a este grupo a vacunarse contra la mortal enfermedad.

Salud de El Paraíso recibirá 1,683 dosis de vacuna – Diario La Tribuna
El director regional de salud en El Paraíso, Marvin Ordoñez / Foto: Diario La Tribuna

De acuerdo a las personas de las comunidades que no se han querido vacunar, el director regional de salud en El Paraíso expuso que van a ir a cada rincón del municipio para que de esta manera sean inmunizados.

 

Lugares acudir

 

Ordoñez reveló los lugares que servirán para albergar nuevamente este programa en la ciudad de las colinas. Estos han quedado así:

  • Viernes: Instituto Departamental de Oriente (IDO), Iglesia Amor Viviente, Universidad Católica de Honduras (UNICAH)
  • Sábado: Estadio Marcelo Tinoco
  • Domingo: Estadio Marcelo Tinoco

Jóvenes estudiantes aún sin autorización

 

Para vacunar estudiantes y así puedan regresar a las aulas de clases, Ordoñez indicó que es una directriz -de inmunizar- que manda el Programa Amplio de Inmunizaciones (PAI), por lo que habría que estar a la expectativa en el momento que la institución lo indique en todo el país.

 

En ese contexto, el funcionario de salud dijo que aún falta que se inocule a mas población vulnerable o en riesgo, y es por eso que todavía no se podría comenzar con el sector educativo.

 

«Nosotros ya tenemos la estrategia ya hemos tenido conversaciones con educación y ellos nos han proporcionado listados, y ya nosotros solo estamos a la espera de la vacuna y de la autorización a nivel nacional en donde nosotros empezaremos a inmunizar», aseveró director de la Región Sanitaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.