Fiscales de Danlí logran detención judicial contra sujeto que supuestamente le quitó la vida a ex compañera de hogar

García fue remitido a los juzgados de Danlí, después de que la Dirección Nacional de Investigaciones (DPI) entregara a los fiscales adjuntos el informe del delito cometido por el imputado.

El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía Especial De Delitos Contra La Vida (FEDCV) desarrolló audiencia de declaración de imputado en contra del señor José Manuel Garcia Cruz (49), quien fue capturado en horas de la tarde del martes (28.04.2021) por agentes de la Policía Nacional. 

 

García fue remitido a los juzgados de Danlí, después de que la Dirección Nacional de Investigaciones (DPI) entregara a los fiscales adjuntos el informe del delito cometido por el imputado. El sujeto es acusado por el delito de femicidio agravado en perjuicio de Wuendi Martínez.

 

Según las informaciones obtenidas por agentes de la DPI en las investigaciones hechas,  Wuendi Martínez se encontraba en su casa de habitación, cuando en ese momento llegó su ex pareja José Manuel García Cruz portando un arma blanca tipo machete, quien sin mediar palabra alguna, se abalanzó sobre la humanidad de Wuendi Martínez, ocasionándole varias heridas en su cuerpo con el machete hasta quitarle la vida, ante esta acción el sospechoso salió huyendo del lugar.

José García, capturado el día de ayer en horas de la tarde por agentes de la Policía Nacional.

 

De inmediato, los agentes policiales cuando llegaron al lugar en donde ocurrió el crimen,  comenzaron con las investigaciones del hechor del delito, y finalmente lograron encontrarlo para darle detención y así poder llevarlo a los juzgados correspondientes.

 

Acerca de la relación que mantenían José García y Wuendi Martínez, los dos ya se habían separado hace cuatro años atrás debido a problemas de alcoholismo que sufría el individuo, pero siempre el la visitaba y la excusa que siempre había era para poder ver a su hija. Los vecinos de esa zona comentaron que el ahora imputado en los juzgados iba con intenciones de volver a conquistar a la fémina, pero como lo que intentaba no se pudo lograr, han aducido que eso fue lo que pudo haber llevado al sujeto a cometer este lamentable crimen.

 

El martes 27 de abril de 2021 funcionarios policiales y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fueron avisados que el sospechoso José Manuel Garcia, se encontraba detenido por escándalo en la vía pública, en la posta policial del municipio de Teupasenti, El Paraíso, situación que además permitió su traslado ante autoridad judicial competente en vista de tener en su contra una orden de captura por la muerte de la ciudadana.

 

 

El imputado será remitido al centro penal de la ciudad de Danlí, donde cumplirá la medida de detención judicial, la próxima semana continuará el proceso penal con la audiencia inicial en su contra en donde el Ministerio Público pedirá el auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

Comentarios

Staff Diario Girasol

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *