Fiscales de turno acusan a 16 personas por la supuesta comisión de ilícitos penales en el oriente del país

Fiscales de turno del Ministerio Público (MP) en el departamento de El Paraíso durante el fin de semana reciente presentaron acciones penales tras la detención de varias personas a quienes se les supone responsables de la comisión de ciertos ilícitos penales.

 

Es así que, se acusó a los señores Genaro Montalván Triminio y Christian Smith Rovelo Maradiaga por el supuesto delito de Maltrato Familiar Agravado, a Maudiel Anain Martínez Mondragón por el supuesto delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de un menor y Eblin Benjamín Rodríguez Cuello por el supuesto delito de violación.

 

Por otra parte, se acusó a Marbin Minosquio García Sánchez, Edwin Nahúm Oliva González, Kevin Ariel y Esdras Nahúm Aplícano Andero por suponerlos responsables del delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública y quienes fueron detenidos en el municipio de Trojes, El Paraíso.

 

De igual manera, fue procesada penalmente Francisca de Jesús Idiáquez Talavera por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma en perjuicio del orden público.

 

Además, fiscales de Yuscarán reportan la detención de los señores Jorge Alberto Lagos y Saturnino Solórzano por el supuesto delito de portación ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público.

 

Así mismo los agentes de tribunales presentaron acciones penales en contra de Teófilo Fernando Rodríguez Núñez por los supuestos delitos de portación ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas en perjuicio del orden público y la salud pública.

 

A la lista de acusados se suman Yobany Josué Ortiz Matamoros, Luis Unigénito Rodríguez Núñez, Danis Aníbal Rodríguez Núñez y Gustavo Vázquez Lagos por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte en perjuicio de la salud pública.

 

Los detenidos fueron presentados ante un juez competente y en la audiencia de declaración de imputado se les dictó detención judicial en su contra, para continuar el proceso penal.

Comentarios

Carlos García

Editor