[FOTOS Y VIDEOS] Así se vive el bicentenario de Honduras en Tegucigalpa

El bicentenario de la patria llegó. Cinco países celebran por la independencia de cada uno, Honduras no es la excepción y diferentes celebraciones se han hecho en lo que transcurre este día tan importante para la región centroamericana.

 

Honduras ya ha hecho muchas celebraciones: izada de la bandera nacional, lanzamiento al aire libre de cañones, desfiles, y entre otras actividades, esta es la forma como el territorio nacional celebra.

 

Aunque las protestas por parte de algunos sectores siempre prevalecen, pero eso no ha quitado la alegría en muchos hondureños.

 

A continuación te damos a conocer algunas de las cosas transcurridas:

 

Izada de bandera y lectura de Acta de la Independencia

 

Este acto llevado a cabo en horas tempranas fue hecho en el Banco Centroamericano de Integración Económica  (BCIE), participando en este acto el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y la primera dama, Ana García de Hernández.

 

El acto contó con la presencia de los embajadores de las repúblicas de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Honduras, así como de las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, encabezadas por Nasry Tito Asfura y funcionarios del BCIE, y Secretarios de Estado, entre otros invitados especiales.

 

Image
Foto: Twitter @JuanOrlandoH

 

Cañonazos en el cerro Juana Laínez de Tegucigalpa

 

Otro de los actos llevados a cabo ha sido de los 21 cañonazos que realizan las fuerzas militares en el cerro Juana Laínez de Tegucigalpa, en conmemoración al bicentenario de la patria hondureña.

 

 

Banderas centroamericanas en el cielo

 

En cielo hondureño flameaban cinco banderas: la de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica; estas iban guindadas en un helicóptero cada uno. Todo por el mismo propósito: conmemorar el bicentenario.

 

 

Desfiles

 

Los desfiles también no se hicieron esperar en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Una gran ceremonia la que se ha llevado a cabo en horas de la mañana con la que han impresionado a los espectadores que están presentes. Mas de 4 mil personas asistieron a las amplias instalaciones.

 

Palillonas, pomponeras, bandas de guerra, escoltas, todo llevándose a cabo con las medidas de bioseguridad necesarias. Además, los artistas nacionales también no podían faltar en el magno evento.

 

Image
Palillonas desfilan en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras / Foto: Twitter @JuanOrlandoH

 

Image
La cantante nacional, Angie Flores, presente en la celebración del bicentenario en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.