Francia comenzó a debatir la reforma jubilatoria y los sindicatos prometen paralizar el país

NOTICIAS GIRASOL TV

El proyecto del presidente Emmanuel Macron propone elevar de 62 a 64 la edad para jubilarse. La mayor parte de los franceses rechaza la propuesta.

El Senado de Francia comenzó este jueves a debatir el cuestionado proyecto previsional del presidente Emmanuel Macron, que ya tiene el rechazo unánime de los sindicatos y de la mayoría de la oposición, pero que el Gobierno aspira que sea aprobado en virtud de un compromiso con los miembros conservadores de la cámara alta, informó la prensa local.

El presidente francés se ha comprometido a seguir adelante con el proyecto de ley, que tiene como objetivo aumentar la edad mínima de jubilación para 2030, a pesar de las manifestaciones y huelgas masivas en todo el país y a que las encuestas de opinión muestran constantemente que la mayoría de los franceses se opone al cambio.

Los sindicatos de trabajadores y las organizaciones juveniles se comprometieron a «paralizar Francia» durante la próxima protesta, programada para el martes próximo.

El ministro de Trabajo, Olivier Dussopt, argumentó que el sistema de pensiones de Francia tendría un déficit dentro de 10 años «si no hacen nada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.