Francia: Macron apunta a cambios en los ministerios de Educación, Salud y Solidaridad

NOTICIAS GIRASOL TV

El Elíseo desvela este jueves 20 de julio cambios en el equipo de Gobierno del presidente Emmanuel Macron. El mandatario mantiene a Élisabeth Borne como primera ministra. Pero tras algunos ajustes finales, la alineación empieza a tomar forma, con la salida de Pap Ndiaye, sustituido por Gabriel Attal en el Ministerio de Educación, y Aurore Bergé, que toma el relevo de Jean-Christophe Combe en el Ministerio de Solidaridad, según adelantaron fuentes oficiales.

 

Se acabó la incertidumbre. Aunque está previsto que el Palacio del Elíseo anuncie de manera oficial el nuevo equipo de Gobierno de la primera ministra Élisabeth Borne, en las próximas horas, fuentes cercanas al asunto han anunciado los primeros nombres.

 

El diputado Thomas Cazenave será nombrado ministro de Cuentas Públicas

 

El diputado de Renacimiento Thomas Cazenave será nombrado ministro de Cuentas Públicas, en sustitución de Gabriel Attal, según señaló la agencia francesa AFP este jueves, citando varias fuentes en el seno del Gobierno.

Procedente de la izquierda, Thomas Cazenave, elegido en Gironda el año pasado, es un militante fiel a Emmanuel Macron, a quien conoce desde hace más de 15 años. Se unió a su equipo desde 2016 en el Ministerio de Economía.

 

En el Palais-Bourbon, el diputado Cazenave, se enorgullecía a finales de junio de haber impulsado la aprobación de uno de sus proyectos de ley sobre la limitación del aumento de los alquileres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *