Francia registró este viernes récord de contagios por coronavirus tras sumar 20.339 en un día, además de 62 muertos, lo que eleva la cifra de positivos a los 691.977 desde el inicio de la epidemia y a 32.630 la de fallecidos.
La Agencia de Sanidad Pública francesa añadió en su balance diario sobre la situación que la tasa de positividad de los test realizados ha subido 10,4%, frente a 9,8% de la víspera.
En los últimos siete días ha habido además 4.837 ingresos hospitalarios por complicaciones vinculadas con el covid-19, de los que 921 tuvieron que ser dirigidos a unidades de cuidados intensivos.
De los 101 departamentos de Francia, 70 se encuentran en situación de vulnerabilidad elevada por la rápida circulación del coronavirus.
La agencia añadió en su web que hay 1.362 focos de contagio en activo en todo el país, 267 de ellos en residencias de ancianos y centros de dependencia, y 124 nuevos con respecto al día anterior.
El empeoramiento de la situación hizo que este jueves el gobierno francés colocara otras cuatro ciudades en alerta máxima: Lyon, Lille, Grenoble y Saint-Etienne, que afrontarán desde mañana, sábado, nuevas restricciones, como el cierre total de los bares y un control reforzado en los restaurantes.
París, Marsella, Aix-en-Provence y Guadalupe (Antillas) ya estaban en alerta máxima, y el Ejecutivo vigila de cerca el avance en Toulouse y Montpellier antes de decidir si también deberá aplicar en ambas medidas similares.
(EFE/El Nacional)
Manuel Torres, un joven originario de Copán, pidió públicamente a la diputada Isis Cuéllar que… Leer más
Este día, varias regiones del país experimentarán interrupciones en el servicio eléctrico debido a trabajos… Leer más
El Ministerio Público, a través de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco),… Leer más
Un sismo de magnitud 5,8 junto con al menos otras cuatro réplicas sacudieron el martes… Leer más
Tegucigalpa, Honduras. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) sancionó en las últimas horas… Leer más
Nueva York se estremeció ayer con un tiroteo que se cobró la vida de cuatro… Leer más