Frente a la DPI operaba el mayor centro de distribución de drogas sintéticas

Agentes desarticularon ayer un centro de distribución de drogas sintéticas que operaba frente al edificio principal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la populosa colonia Kennedy, al oriente de Tegucigalpa.

El intenso operativo se ejecutó en la mañana, en la primera entrada de esa colonia, por parte de efectivos policiales que descubrieron que, bajo la fachada de un salón de belleza, un jovencito de apenas 19 años, se dedicaba a vender metanfetaminas, conocida en el mundo criminal como “Cristal”.

El despliegue causó sorpresa entre pobladores de la Kennedy, sobre todo ante la osadía de los tentáculos del narcomenudeo de instalar ese centro de distribución a escasos pasos de la DPI.

El “negocio” se ubicaba a escasos metros del lugar donde apareció muerto de un balazo en la cabeza, un estudiante del Instituto España Jesús Milla Selva, un sonado crimen que ya lleva un mes en la impunidad.

Autoridades policiales confirmaron la captura del sospechoso, alias “Pelirrojo” de vender la droga, que por razones de legalidad y para no entorpecer el proceso investigativo, no se proporcionó su nombre.

Aunque la identidad no ha sido revelada por la Policía Nacional, trascendió de forma extraoficial que es integrante de la comunidad LGTBI; sin embargo, este último extremo no ha sido confirmado.

“En el operativo se decomisó drogas valorada en alrededor de 13,000 lempiras”, detalló el portavoz de DPI, subcomisario de la Policía Nacional, Juan Sabillón.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *