Fue despedido entre llantos el cantautor nacional Macario Mejía, fallecido por COVID-19

Macario Mejía,  falleció por causas del covid-19 en las últimas horas en el Hospital San Felipe de Tegucigalpa. Semanas atrás estuvo en una concentración del Partido Libre. 
Un niño sostiene en el entierro de Macario Mejía un retrato con una fotografía del cantautor nacional / Foto: Hondudiario.com

Macario Mejía, el cantautor hondureño que falleció por causas del COVID-19, fue sepultado en horas de la tarde de este domingo (29.08.2021) en Tegucigalpa.

 

En medio de llantos,  el fundador del grupo «Los Hermanos Mejía», fue enterrado, en el que estuvieron presentes en su mayoría miembros del Partido Libertad y Refundación Para ellos es un símbolo de lucha para la resistencia.

 

Macario Mejía fue enterrado en un cementerio de Tegucigalpa / Foto: Hondudiario.com

 

Además, el ex-presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales también dedicó palabras de despedida para el cantautor nacional, viral en el 2017 por el famoso canto «JOH es pa’ fuera que vas».

 

«Un ser humano especial para nuestra patria. Hicieron grandes canciones para el Partido Liberal; nos hacía sentirnos en lucha inmensamente política», expresó Zelaya Rosales en el acto.

 

«Se volvió un símbolo de nosotros. Hizo canciones para el pueblo; el fundó el Partido Libre», dijo.

 

Entre llantos elementos del Partido Libre despidieron a Macario Mejía / Foto; Hondudiario.com

 

Macario Mejía,  falleció por causas del covid-19 en las últimas horas en el Hospital San Felipe de Tegucigalpa. Semanas atrás estuvo en una concentración del Partido Libre.

 

El ex-presidente de Honduras Manuel Zelaya Rosales (2006-2010) de la misma forma lamentó el fallecimiento de Macario a través de sus redes sociales. Del mismo modo declaró tres días de duelo nacional por la defunción del personaje reconocido.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.